Qué es LiteraturaLab

LiteraturaLab es una escuela de escritura creativa on line. Parte de la iniciativa de profesores con experiencia de más de diez años impartiendo talleres de escritura en distintas escuelas e instituciones como la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

En LiteraturaLab queremos facilitar el acceso a la escritura creativa gracias a nuestra experiencia y a las posibilidades que nos brinda internet. Por esa razón, cualquier persona interesada en aprender a escribir obras literarias o que quiera mejorar su técnica, podrá hacerlo con nosotros, siempre que tenga un ordenador, portátil o tablet y acceso a internet.

Metodología

Nuestra metodología se basa en la escritura creativa partiendo de conocimientos teóricos y prácticos. Por ello, consideramos que, al tratarse de un taller on line, las herramientas digitales nos permiten optimizar los distintos recursos, siendo gratuitos y enfocados para todos los públicos.

Nuestros talleres son impartidos por expertos en las materias, con amplia experiencia y están enfocados a la práctica y escritura creativa de manera individualizada.

Los talleres de Cuento contemporáneo y Poesía contemporánea constan de 8 sesiones, divididas en dos al mes. Cada sesión consta de lo siguiente:

  1. Explicación de contenidos e indicaciones de la tarea (por parte del profesor).
  2. Tutoría personalizada (por videoconferencia).
  3. Entrega del alumno/a de la tarea.
  4. Corrección del profesor de la tarea (feedback).

Para cada curso se utiliza una plataforma digital donde se podrán consultar tanto los contenidos que suban los profesores como las tareas de cada alumno/a. El ejercicio o tarea que entrega el alumno/a se realiza cada dos semanas y es corregida por el profesor. Además, cada alumno/a podrá asistir a tutoría para resolver dudas.

Al tratarse de un taller on line, utilizamos herramientas que permiten optimizar los recursos. No hace falta tener experiencia en nuevas tecnologías, ya que nuestro método es sencillo y enfocado a todos los públicos.

Nuestro objetivo es que al acabar el curso, el alumno/a podrá identificar cuentos o poemas contemporáneos y será capaz de crear y desarrollar textos literarios.

Profesores

Los profesores que imparten los talleres de Cuento contemporáneo y Poesía contemporánea son escritores y expertos en la enseñanza de dichas materias.

Quiero conocerlos

Nuestros Cursos

A %d blogueros les gusta esto: